Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google. Lanzado en abril de 2012, permite a los usuarios almacenar archivos de diversos tipos (documentos, fotos, videos, etc.) en servidores remotos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además de almacenamiento, Google Drive ofrece una suite de aplicaciones de productividad como Google Docs, Sheets y Slides, que permiten la creación y edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea.
Cualquier usuario de Google Drive, puede subir diferentes ficheros a su cuenta, ya sean libros, vídeos, películas. Estos ficheros, se pueden configurar para tener un acceso privado, es decir, únicamente el propietario puede visualizarlos, o bien públicos. Esto quiere decir, que cualquier persona podrá encontrar tus ficheros y poder descargarlos.
Muchas veces, buscamos por internet documentos, PDF, vídeos y nos resulta difícil, o casi imposible encontrarlos. Por ejemplo, alguna vez he intentado descargar un libro (libros sin derechos de autor, o que el autor comparte libremente y de forma totalmente gratuita) y, ese libro ya no se encontraba disponible desde su sitio original, ya sea porque el autor ha cerrado la web o por cualquier otro motivo. Desde que descubrí este truco para encontrar estos ficheros, la verdad es que he conseguido poder encontrarlos desde Google Drive.
La forma de buscar el contenido desde la aplicación de Google es muy sencilla, tan solo debemos poner en nuestro navegador site:drive.google.com título de lo que estamos buscando. Por ejemplo: site:drive.google.com Don Quijote de la Mancha
Puedes probar a encontrar todo el contenido que desees, y si algún usuario ha subido y compartido en su cuenta el contenido, podrás descargártelo. Recuerda que algunos contenidos que suban los usuarios pueden estar protegidos por derechos de autor como pueden ser películas de Netflix o del resto de plataformas y tanto compartir como descargar este tipo de contenido está totalmente prohibido.