De un tiempo a esta parte, hemos podido observar cómo ha cambiado el modo de consumir televisión. La forma tradicional que conocíamos, cambiar de canal e ir visualizando el contenido que estaban echando, ha cambiado por completo.
Ahora existen aplicaciones, plataformas para consumir el contenido bajo demanda. Pero, ¿Qué es eso del contenido bajo demanda? Pues de forma muy resumida diría que el contenido bajo demanda es el proceso por el cual nos hemos convertido en personas sumamente impacientes y si queremos ver alguna película o alguna serie, la queremos ver en el momento y no esperar a un día y a una hora para ello. Todavía recuerdo cuando veías una serie y echaban un capítulo por semana y, cuando terminaba, tenías que esperar a la siguiente semana para continuarla (Pobre de ti si por algún imprevisto te perdías algún capítulo alguna semana).
Pues bien, para poder hacer uso de estas ventajas de la vida moderna, se necesita, a parte de internet, tener la aplicación de alguna/s de las plataformas para consumir este contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, entre otras. Pero estas aplicaciones no se pueden instalar en un televisor cualquiera, sino que necesitamos un televisor inteligente (Si, a mi también me habían dicho de siempre que la televisión es la caja tonta y ahora resulta que son inteligentes). Aunque cada vez existen menos televisores que no son inteligentes, para todos estos casos existen los «sticks» de televisión o «pinchos» que lo que hacen es convertir tu viejo televisor en un televisor inteligente.
A continuación vamos a listar los mejores «pinchos» que existen actualmente en el mercado.
Amazon Fire stick TV
El Amazon Fire stick TV es uno de los más vendidos y no es para menos. Las prestaciones y calidad que ofrece, junto con un precio muy competitivo hace de este una muy buena opción.
La nueva versión cuenta con un 50% de potencia que el model Fire TV Stick del 2019, lo que ofrece una reproducción y calidad de streaming rápida y fluida, con calidad Full HD. Este modelo cuenta con mando con función de voz para utilizar Alexa con mayor comodidad.
Cuenta con la tecnología Dolby Atmos para una mayor calidad de sonido e incluye las aplicaciones de las plataformas más conocidas como Netflix, Youtube, Prime Video, Disney+, DAZN, AtresPlayer, mitele y muchas más.
Google ChromeCast con Google TV
Como no, el gigante Google tiene también un dispositivo para convertir nuestro televisor en uno inteligente. El Google ChromeCast cuenta con dos modelos diferentes, dependiendo de si necesitamos calidad HD o llegar hasta las 4K.
Este dispositivo se vende con un mando a distancia con opción de control por voz. Esta es una opción muy buena si nuestra necesidad es visualizar contenido en streaming, su precio también ayuda.
Mi TV Stick TV Box
Xiaomi, como era de esperar, también tiene su trozo de pastel en lo que ha stick se refiere. Al igual que los anteriores, el uso principal es para ver nuestras películas y series favoritas. Este dispositivo tiene de almacenamiento interno de 8GB y podemos utilizarlo con un mando a distancia, compatible con control por voz o por botones.
Está equipado con tecnología Dolby Vision, HDR10+ para ofrecer una magnífica experiencia visual y un sonido envolvente. Además, cuenta con la calidad de la marca Xiaomi y un precio-calidad insuperable
Estos son los tres dispositivos para llevar la experiencia del entretenimiento a tu televisor que he seleccionado, y también los más conocidos por el público. Con cualquiera de estos, tendrás acceso instantáneo a las aplicaciones de contenido y disfrutar como si tuvieras un televisor inteligente. Los tres con características muy similares y, seguramente, cada uno tendrá su favorito. Y tú, ¿Con cuál te quedas?